jueves, 22 de abril de 2010

MODELO OSI

Modelo abierto para arquitecturas funcionales de red, periféricos , archivos a compartir , utilidad de red.El sistema de comunicaciones del modelo OSI estructura el proceso en varias capas que interaccionan entre sí . Un capa proporciona servicios a la capa superior siguiente y toma los servicios que le presta la siguiente capa inferior .De esta manera , el problema se divide en subproblemas más pequeños y por tanto más manejables .

Para comunicarse dos sistemas , ambos tienen el mismo modelo de capas . La capa más alta del sistema emisor se comunica con la capa más alta del sistema receptor , pero esta comunicación se realiza vía capas inferiores de cada sistema .La única comunicación directa entre capas de ambos sistemas es en la capa inferior ( capa física ) .

Los datos parten del emisor y cada capa le adjunta datos de control hasta que llegan a la capa física . En esta capa son pasados a la red y recibidos por la capa física del receptor . Luego irán siendo captados los datos de control de cada capa y pasados a una capa superior . Al final , los datos llegan limpios a la capa superior .

Cada capa tiene la facultad de poder trocear los datos que le llegan en trozos más pequeños para su propio manejo . Luego serán reensamblados en la capa paritaria de la estación de destino .
CARACTERISTICAS

1. Arquitectura:

*Conocimiento del trafico.
*Trama - división de la información.
*Paquete - todos los datos a ser enviados.
*Segmento - Conjunto de trama.

2. Medio de Transmisión:

*Nic - red
*Asociación -router,bridge,gateway.
*Tecnología - red "lan, wan,man".

3. Topología:


*Distancia.
*Distribución.
*Enrutamiento

4. Capacidad mucha de banda:

*Proceso estocastico.
*Probabilidad de llegada.
*Distribución "binomial- normal ".

2 comentarios:

  1. hola cristina...
    pues la informacion esta bien
    peor kreo ke debes ser un poco menos explicita
    resumela un poco...
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. hola chisty la informacion esta bien pudiste resumir jeje las imajenes estan bien

    ResponderEliminar