jueves, 22 de abril de 2010

ROUTER

El router (enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en capas. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red. El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la dirección IP).
Otras decisiones son la carga de tráfico de red en los distintos interfaces de red del router y establecer la velocidad de cada uno de ellos, dependiendo del protocolo que se utilice.
Los protocolos de enrutamiento son aquellos protocolos que utilizan los routers o encaminadores para comunicarse entre sí y compartir información que les permita tomar la decisión de cual es la ruta mas adecuada en cada momento para enviar un paquete.

Puente de aplicación

En informática, un puente de aplicación o application bridge es el código que conecta diferentes entornos de un lenguaje con otros lenguajes.
Los puentes, delimitan el tráfico entre redes a las redes que tiene acceso directo y deben preservar las características de las LANs que interconectan (retardo de transmisión, capacidad de transmisión, probabilidad de pérdida, etc.).
La conexión es utilizada exclusivamente para transmitir llamadas a métodos con sus propios parámetros y retornar los valores de un entorno de lenguaje a otro. Por ejemplo, se necesita un puente para acceder desde Delphi a la API de OpenOffice.org.¡

Switch KVM

Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón. Esta utilidad nos permite disponer en nuestro puesto de una única consola para manejar varios PC o servidores al mismo tiempo, conmutando de uno a otro según nuestras necesidades. Hay múltiples versiones que permiten la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de las consolas con conexión TCP/IP existen para conexión serie (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica (usada para Windows, y GNU/Linux).

Hub

Es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician. Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto el puerto del que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario